En este apartado podemos encontrar ordenado el indice de ayuda para las diferentes configuraciones de KMKey. En cada apartado disponemos de links a temas de ayuda en formato vídeo. Para utilizar la ayuda se puede acceder mediante una busca directa en Google con las palabras relevantes del tema de vuestro interés o sencillamente buscándolo en el índice disponible en esta sección.
¿Cómo mantener la Gestión de un Sistema de Calidad y adaptarlo a las necesidades de cada organización?
En este vídeo vemos las prestaciones y la flexibilidad de QMKey Quality para adaptarse a las necesidades de planificación, gestión y control de todo Sistema de Gestión de la Calidad, pudiendo adaptarse a cualquiera de las normativas existentes u organizarse según la estructura de procesos de cada empresa. Adaptado a los ciclos normativos de Control de la Documentación del Sistema y Gestión de Versiones.
¿Cómo proceder a realizar el alta de un nuevo proceso en la aplicación?QMKey tiene un enfoque basado en Procesos, una vez identificados los procesos estratégicos, operativos y de apoyo de nuestra organización, los alimentamos en la aplicación y obtenemos una representación gráfica de todos ellos desde el “Mapa de Procesos”.
QMKey Quality nos permite mantener nuestra estructura organizativa, definiendo cargos, las fichas de nuestros empleados, gestionando planes de formación interna e inventariando recursos de infraestructura con sus respectivos planes de mantenimiento.
Con QMKey Quality es muy sencillo registrar y mantener al día los integrantes de la empresa, sus cargos, nivel jerárquico así como su pertenencia a un Departamento determinado. Además se puede visualizar dicha estructura o se puede obtener un listado de cargos general de todos los departamentos de la empresa o institución.
Gestión Documental normativa y Gestión de Versiones
Un sistema de gestión documental contribuye a garantizar que:
La documentación de la organización se encuentra centralizada en un único lugar. La información está accesible y almacenada de forma estructurada. Aseguraremos que la versiones vigentes permanezcan disponibles en todo momento. Los empleados estarán debidamente informados de los cambios realizados. Permitirá Optimizar el flujo de trabajo de edición / revisión y aprobación de documentos. Veremos que La seguridad de la información está garantizada por los permisos de acceso. Tenemos un registro de acciones así como un historial de versiones y un control de acceso al documento.
Vídeo Presentación de los procedimientos que podemos gestionar desde la solapa de MEJORA.
Mediante esta solapa la plataforma KMKey Quality permite abordar los procedimientos de: Auditorías, No conformidades (reales y potenciales), Acciones correctivas, Acciones preventivas y Acciones de mejora.
En el próximo vídeo vamos a presentar la gestión de Objetivos de Calidad con la aplicación QMKey Quality Manager.QMKey Quality nos ayuda a gestionar los objetivos definidos en nuestro sistema de gestión de la calidad, estos deben ser claros y específicos, medibles y coherentes con la Política de la Calidad así como con la Planificación Estratégica persiguiendo la mejora continua.
Presentación de los procedimientos que podemos gestionar desde la solapa de PARTES INTERESADAS.
En la versión ISO 9001-2015 aparecen los Stakeholders o partes interesadas, con KMKey Quality vamos a poder realizar su gestión y bajo esta solapa distinguimos dos grandes bloques: En un primer bloque registraremos y dejaremos evidencias de la relación de nuestra empresa con clientes, proveedores y otras partes. De cara a los proveedores, tal y como nos pide la norma podremos realizar evaluaciones periódicas. El segundo bloque está más orientado a clientes y corresponde a los procedimientos de Quejas/Solicitudes/Reclamaciones y Encuestas.
Proveedores
En el siguiente vídeo mostramos el procedimiento de registro y evaluación de Proveedores con la aplicación KMKey Quality.
Desde un proceso de compras veremos la gestión de nuestros proveedores, como realizar una evaluación inicial o periódica para conocer su comportamiento y obtener una valoración de calidad de cada proveedor, finalmente generaremos varios informes entre ellos el listado de proveedores aprobados que satisfacen las necesidades de compra de nuestra organización.
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